Pregunta: ¿Cuál es la mejor hora para leer la Biblia?


Respuesta: Lo importante es leer siempre que sea posible, y leerla de tal forma que nuestros pensamientos sean formados por ella. Algunos prefieren leer por la mañana, otros por la tarde, otros por la noche. Cuando mis hijos eran pequeños leíamos todos los días por la mañana dos capítulos y cantamos un himno. Cuando se hicieron más grandes y el empleo no permitía, leíamos sálvese quien pueda, generalmente por la mañana, pero por la noche la familia se reunía en la sala para leer dos capítulos (5 versículos cada uno) y cantar un himno.


Pero hay un principio en el Antiguo Testamento que puede ser de ayuda. Cuando los israelitas comían el maná, el pan que descendió del cielo, lo hacían temprano por la mañana, antes de que el sol calentar el suelo, y debían cosechar todos los días, excepto los sábados. Este principio del Antiguo Testamento nos enseña que lo mejor es ocuparnos con el pan del cielo cuando el sol de las actividades diarias aún no calienta nuestra cabeza.

 

Hechos 17:11“… recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cadadía las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Leamos: Éxodo 16:1-36.Dios da el maná

 

M. Persona